Contactar

962 04 29 30

Contacta con nosotros!

Información de contacto:

Mensaje:

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Cerrar ventana.

Información Podología

Información de contacto:

Edad años

Tu mensaje

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Cerrar esta ventana.

Información Pilates

Información de contacto:

Edad años

Tu mensaje

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Cerrar esta ventana.

Información Fisioterapia

Información de contacto:

Edad años

Tu mensaje

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Cerrar esta ventana.

Información Nutrición

Información de contacto:

Edad años

Tu mensaje

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Cerrar esta ventana.

Información Yoga

Información de contacto:

Edad años

Tu mensaje

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Cerrar esta ventana.
10 meses ago · by · 0 comments

ABDOMINALES HIPOPRESIVOS

¿QUÉ SON Y PARA QUE SIRVEN?

Este tipo de abdominales que actualmente están tan de moda se basan en la técnica respiratoria y los principios de la reeducación postural, no es una técnica innovadora si no que proviene del Yoga, de la denominada Uddiyana Bandha. Los practicantes del Yoga la realizan desde hace cinco mil años con diversas finalidades como la energética, la movilización visceral y el fortalecimiento muscular y respiratorio.

Es una técnica que se basa en:

  • La postura
  • La respiración

Resultado de imagen de hipopresivos

Un ejercicio hipopresivo es aquel que al realizarlo provoca una baja presión. Durante los abdominales hipopresivos disminuye la presión en el interior de nuestro vientre. Los abdominales convencionales, en su gran mayoría, aumentan la presión en nuestro abdomen, en cambio, los hipopresivos la disminuyen. Al ejercer menor presión sobre los músculos es menos agresivo para nuestro organismo. De hecho, nacen como una alternativa a los abdominales tradicionales para tonificar la musculatura de la faja lumbopélvica o core, sin presionar las estructuras ni órganos internos.

La postura es otro punto clave para poder llevar a cabo este tipo de entrenamiento, es necesario mantener una postura correcta. Al principio es mejor tener un entrenador que te vaya guiando, porque es algo complicado al principio. Y si la postura o la respiración no son buenas, no conseguirás los beneficios de dicho entrenamiento.

Es un ejercicio apto para todas las edades con muchos beneficios para nuestro organismo como por ejemplo:

– Reduce el perímetro de la cintura: vientre más plano y duro, fortaleciendo la musculatura interna del abdomen sin causar lesiones en la columna.

– Disminuye el dolor de espalda: sobre todo en nuestra zona lumbar. La baja presión y el hacer la succión generan una tracción sobre los discos intervertebrales ayudando así a diminuir el dolor.

– Ayuda a prevenir las pérdidas de orina y debilidades del suelo pélvico: Al aumentar el tono muscular del suelo pélvico es más fácil controlar las pérdidas de orina.

– Ayuda a la recuperación post-parto y a mejorar la diástasis abdominal: Durante el embarazo la faja abdominal y el suelo pélvico se debilitan y gracias a este tipo de ejercicios conseguiremos que tanto la faja abdominal como el suelo pélvico se fortalezcan.

La diástasis abdominal suele aparecer tras el embarazo, consiste en la separación de los rectos del abdomen, lo que todos conocemos como» la tableta de chocolate». En algunos casos se observa cómo al hacer un esfuerzo se asoma el contenido de la cavidad abdominal por este espacio. Los hipopresivos ayudan a disminuir la separación que existe entre los dos rectos abdominales.

– Aumenta el rendimiento deportivo: aumenta la eficacia de los  músculos respiratorios y se consigue una mayor capacidad tanto diafragmática como pulmonar o torácica.

– Previene hernias inguinales, abdominales y vaginales.

 

Este tipo de entrenamiento tiene escasas contraindicaciones, pero mejor evitar este tipo de ejercicio en caso de estar embarazada, tener inflamaciones intestinales o problemas coronario. Es cierto también que este tipo de entrenamiento se puede adaptar a todas las circunstancias, ejemplo, en caso de embarazadas realizar solo el trabajo postural y respiratorio evitando las apneas. Pero en cualquier caso es mejor comentarlo con el médico o con su terapeuta.

En nuestro centro disponemos de personal cualificado para enseñarte esta técnica tan beneficiosa para la salud como ya hemos podido comprobar.

 

Comentarios

Todavía no existe ningún comentario.

Dejar un comentario

Your email address will not be published, and your website url is not required.

Tu Clínica de Confianza

Clínica Climent:
Un Servicio de Salud Integral

Especialistas en Podología, Fisioterapia, Nutrición y Dietética

Encuéntranos

Clínica Climent
Carrer Ciutat de Laval 23 Bajo Dcha

46702 Gandia
València

Contacto

Correo electrónico:
clinicaclimen@gmail.com

962 0429 30

Horario Continuo
De Lunes a Viernes 9:30 - 20:00 h.