Contactar

962 04 29 30

Contacta con nosotros!

Información de contacto:

Mensaje:

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Cerrar ventana.

Información Podología

Información de contacto:

Edad años

Tu mensaje

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Cerrar esta ventana.

Información Pilates

Información de contacto:

Edad años

Tu mensaje

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Cerrar esta ventana.

Información Fisioterapia

Información de contacto:

Edad años

Tu mensaje

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Cerrar esta ventana.

Información Nutrición

Información de contacto:

Edad años

Tu mensaje

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Cerrar esta ventana.

Información Yoga

Información de contacto:

Edad años

Tu mensaje

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Cerrar esta ventana.

Tu Clínica de Confianza

Podología

La podología es la parte de la medicina que se ocupa de la fisiología y de las enfermedades de los pies. En Clínica Climent os atenderá Raquel Climent, podóloga altamente cualificada con varios años de experiencia. Especialista en Podología Deportiva y en el tratamiento del Pie Diabético.

La podología abarca un gran número de lesiones tanto a nivel de piel (callosidades, hongos, papilomas) como a nivel estructural (pie cavo, pie plano).

La Quiropodia es la parte de la podología que se encarga de la eliminación de las callosidades y el tratamiento de las uñas de los pies con el fin de evitar dolencias.

Deportiva

Contamos con podólogo especialista en el ámbito deportivo y la mejor tecnología para ayudar al diagnóstico y tratamiento de las lesiones que ocurren en los deportistas. La podología deportiva se encarga de realizar el estudio biomecánico con el fin de disminuir las lesiones y mejorar el rendimiento deportivo. El tratamiento del pie en el deporte es muy importante, ya que los pies están sometidos a grandes cargas sobre todo en deportes en los que sea necesario correr o saltar.

¿En que consiste la exploración biomecánica?

En primer lugar realizamos un estudio en camilla de la movilidad articular y balance muscular. En la gran mayoría de deportistas se produce una descompensación muscular, donde unos músculos trabajan más que otros, y ésto nos puede llevar a múltiples lesiones. Con el estudio intentamos valorar que todos los grupos musculares trabajen igual.

Posteriormente se hace una valoración en bipedestación de la postura, y varios test funcionales que nos ayudan a llegar a un diagnóstico.

Luego valoramos la pisada mediante PODOBIT sistema de presiones avanzado, que nos permite ver las zonas de mayor presión del pie tanto en dinámica como en estática.

Realizamos un estudio videográfico en carrera tanto descalzo como calzado. Con medición de ángulos y valoración de técnica de carrera.

Por último se realizan recomendaciones sobre el calzado más adecuado para la práctica deportiva y propuesta de tratamiento. Si es necesario tratamiento de fisioterapia, de cambio de técnica de carrera, fortalecer o estirar musculatura o tratamiento con ortesis plantares.

nuestros Servicios
Carrera: Estudio personalizado de la carrera
Calzado: Recomendación sobre el calzado adecuado para cada persona
Plantillas: Plantillas hechas a medida
Espinilleras: Hechas a medida y personalizadas

Infantil

El realizar un estudio biomecánico es importante a todas las edades, pero en la infancia aún lo es más. Al realizar un estudio biomecánico a tiempo, nos ayuda a detectar la patología a tiempo y poder tratarla de una forma más sencilla. Con ortesis plantares, férulas nocturnas o ejercicios personalizados. Los pies de los niños son muy elásticos y aunque tengan alguna alteración de la marcha no sulen presentar dolor, por ello es importante hacer revisiones y valorar la existencia de una posible patología.

La edad idónea para hacer la primera revisión podológica es a los 4 o 5 años si no existen señales de alarma previos. Y sobre todo en niños deportistas, es muy importante el estudio biomecánico, ya que el gesto deportivo específico de cada deporte puede hacer que un grupo muscular sea más fuerte que otro generando alteraciones en la biomecánica.

Otro punto importante es el calzado que utiliza el niño, un calzado inadecuado puede producir varias lesiones. El podólogo se encarga de recomendar un calzado adecuado, tanto para la práctica deportiva como para el calzado diario.

¿Cuando sería importante llevar el niño al podólogo?

Cuando observemos que camina con los pies hacia dentro, tanto si lo hace con los dos pies como con uno. Si vemos que tiene la zona del arco muy hundido (pie plano), si el niño tropieza mucho al caminar o correr, si presenta dolor, si camina de puntillas.

Otro tipo de alteraciones que pueden aparecer en la infancia son los papilomas. Los papilomas son unas lesiones que aparecen en el pie aparentemente parece un heloma (callo, ojo de gallo...) suelen presentar dolor al pellizco y son muy contagiosos. Se deben tratar lo antes posible ya que se puede contagiar a otras personas, pero también a uno mismo, dando lugar a una papilomatosis o un papiloma más grande.

Otro motivo de consulta son las alteraciones en los dedos, cuando un dedo se monta encima de otro por ejemplo. Este tipo de lesiones se suelen tratar con ortesis de silicona hechas a medida, dando muy buenos resultados.

para Peques
Estudio de la marcha: Pie plano, marcha en adducción, pie cavo, etc...
Dedos: Ortesis de silicona para los dedos
Plantillas: Plantillas infantiles personalizadas
Papilomas

Pie Diabético

El pie diabético se considera un pie de riesgo ya que los niveles altos de azúcar durante mucho tiempo pueden afectar a los nervios y a los vasos sanguíneos. Al afectar a los nervios los pies pierden la sensibilidad, con lo cual, cuando se hace un corte, se quema o el calzado es muy estrecho y hace rozaduras, no notamos nada. Haciendo que aparezcan heridas en la piel y muchas veces sin darnos cuenta, llegando a infectarse y ulcerarse. Si los vasos sanguíneos también están afectados, los pies no reciben suficiente sangre y oxígeno y esto hace que no cicatricen igual las heridas. Por ello es más complicado curar la herida o la úlcera.

Las personas diabéticas deberían acudir al podólogo como mínimo 1 vez al año para una revisión del pie y para que le den recomendaciones sobre el cuidado de sus pies.

En Clínica Climent tenemos podológo especialista en pie diabético que le ayudará a mantener sus pies sanos y evitar complicaciones.

nuestras Recomendaciones
Revisiones: Revisarse los pies todos los días.
Calzado: Mirar el interior del zapato antes de calzarse, metiendo la mano.
Uñas: Cortarse las uñas cuadradas y a poder ser utilizando limas en lugar de tijera o corta uñas.
Calor: Intentar no acercarse mucho a focos de calor, como estufas.
Hidratar: Importante la hidratación de la piel todos los días.
Calcetines: Utilizar calcetines sin costuras.
Lesiones: Ante la presencia de cualquier lesión acudir al médico o podólogo.

Quiropodia

La Quiropodia es la parte de la podología que se encarga de la eliminación de las callosidades y el tratamiento de las uñas de los pies con el fin de evitar dolencias.

Las alteraciones más comunes que vemos en quiropodia son:

Callosidades: Los callos son un engrosamiento de la piel producido por un aumento de presiones generado por un mal calzado o por una alteración en la pisada.

Helomas: Los helomas son unas lesiones de la piel redondas que crecen hacia dentro, creadas por un aumento de presión en un punto concreto del pie. Causando dolor al caminar. Suelen aparecer por alguna alteración biomecánica.

Uñas: Las uñas tienen una morfologia y grosor diferente en cada persona, variando en función del calzado que utilicemos, la genética de cada uno, el tipo de actividad que realizamos,etc. Pudiendo generar dolor o engrosamiento. La afección más común en las uñas es la uña encarnada. Una uña encarnada es cuando uno o los dos picos de la uña están hundidos en los tejidos blandos que rodean la misma. Esto puede producir dolor, inflamación y si no se trata infección.

nuestros Tratamientos
Callosidades: Eliminación de las callosidades mediante bisturí y fresado
Talones: Cuidado de los talones
Uñas: Corte y fresado de las uñas para evitar engrosamientos
Hidratación: Hidratación del pie con crema de Urea y masaje

Plantillas Hechas a Medida

El objetivo de las plantillas es conseguir la postura correcta para evitar o disminuir el dolor durante la marcha o la carrera. Un pie que presenta alteraciones mecánicas no duele cuando estamos sentados, si no al estar de pie o caminando, cuando el pie soporta mayores cargas. También es un tratamiento muy efectivo para algunas lesiones tendinosas como por ejemplo tendinopatía Aquílea o de peroneos. Además de ayudar en casos de inestabilidad de tobillo. Las plantillas son pautadas por el especialista, son individuales para cada persona. Después de un estudio biomecánico se valora que tipo de plantillas debe llevar cada persona con materiales y formas diferentes, especiales en cada caso.

Disponemos de gran variedad de materiales de varias densidades, desde los más flexibles a los más rígidos. Intentando individualizar a cada uno el tratamiento dependiendo de si necesita una mayor o menor corrección y rigidez. Intentando conseguir la mayor comodidad y mejora biomecánica para cada persona.

Raquel Climent Mateos-Aparicio
Diplomada en Podología

Opiniones

¡Déjanos tu opinión!

Para nosotros los primero eres tú.
Déjanos tus comentarios y ayúdanos a mejorar.

Grandes profesionales y una atención estupenda.
¡Totalmente recomendable!

Joan Morant 08 de Enero, 2017

Trato familiar, amable y cercano.
Sin duda volveremos.

Susana García 12 de Enero, 2017

Encuéntranos

Clínica Climent
Carrer Ciutat de Laval 23 Bajo Dcha

46702 Gandia
València

Contacto

Correo electrónico:
clinicacliment@gmail.com

962 04 29 30

Horario Continuo
De Lunes a Viernes 9:30 - 20:00 h.