¿¿¿ COMES TAN BIEN COMO CREES?
¿Comes tan bien cómo crees?
Es habitual escuchar muchas veces en círculos de amigas y amigos que en casa llevan una alimentación saludable, o que comen de todo en cantidades adecuadas, incluso, que los alimentos superfluos están en la mesa en contadas ocasiones.
Para averiguarlo aquí tienes 10 preguntas que puedes hacerte y valorar si realmente seguimos un patrón de dieta saludable.
- ¿Evitas el azúcar de bebidas y alimentos? ¿Dónde está? En bebidas como refrescos, zumos, biofrutas, en los cereales de desayuno, en las galletas, en alimentos procesados.
- ¿Tomas alimentos integrales? De los arroces, de las pastas, de cereales sin azúcar. Son protectores cerebro y cardiovasculares.
- ¿Ingieres menos de 20 g de carne procesada a diario? Los españoles vienen a consumir sobre los 35 g diarios. ¿Y tú?
- ¿Tomas menos de 500 g de carne roja a la semana? Un entrecot pesa aproximadamente unos 200 g
- ¿Tomas 5 piezas entre frutas y verduras a diario? La población piensa que es el máximo a alcanzar, y no es así, estamos hablando de alcanzar como mínimo las 5 raciones diarias. Combinar a lo largo del día las crudas y las cocinadas para favorecer las digestiones, eligiendo adecuadamente el sistema de cocción y el tiempo para preservar un máximo de nutrientes. Tampoco debemos creer que en forma de zumo sea la mejor opción.
- ¿Cada semana hay legumbres y frutos secos?
- ¿Eres consciente del alcohol que consumes en 1 semana?
- ¿Comes con agua?
- ¿Consideras que tus raciones son de tamaño normal?
- ¿Precocinados a menudo? De lo peor, porque son ricos en grasas no deseadas para conseguir una buena palatabilidad, y aceptación dentro de la población. Contiene elevadas cantidades de sodio, y además de azúcares, para controlar la acidez y la conservación de alimentos.
SÍNCERATE CONTIGO MISMO, DE ESTA MANERA PODRÁS MEJORAR AQUELLO QUE TE PROPONGAS.
Comentarios
Todavía no existe ningún comentario.