TALLER DE ZUMOTERAPIA
¿CÓMO PUEDES RECUPERARTE TRAS LOS EXCESOS DEL VERANO?
TE PROPONGO ESTE TALLER DE ZUMOTERAPIA PARA LLENARTE DE ENERGIA VITAL
¿Batido o licuado? ¿Que nos interesa? ¿Cuáles son sus diferencias?
En nuestro taller que se celebra este 16 de septiembre verás que se consigue en cada uno de ellos, los probarás y colaborarás en su elaboración.
Disfrutarás y aprenderás un poquito más a cuidar de tu salud.
Uno u otro aportarán grandes beneficios a tu salud. Son preparaciones sencillas a base de verduras u hortalizas, frutas, semillas oleaginosas y germinados.
También se les puede añadir bebidas diversas en función de los vegetales elegidos y del sabor que queramos conseguir.
Para muchos padres es un reto conseguir que sus hijos alcancen un consumo mínimo de estos alimentos, por lo que no llegan a beneficiarse de sus bondades. Por otra parte, la falta de tiempo también impide una ingesta suficiente que te permita gozar de buena salud y de energía vital. Fácilmente nos sentimos cansados después de un largo día de trabajo. Y si no te gustan ni las frutas ni las verduras, los licuados o batidos son un buen comienzo para incorporarlas poco a poco tus hábitos diarios.
Pues bien, te propongo inmejorables combinaciones de vegetales en forma de batido o licuado.
Si lo que buscas es un ayuno, hazlo siempre bajo control de un profesional de la nutrición y opta por los licuados (prensado en frío). Te aportan gran cantidad de nutrientes, como vitaminas, minerales y oligoelementos, excepto la pulpa o parte carnosa de los vegetales, que es donde se encuentran la fibra. De esta manera nuestro sistema digestivo trabaja haciendo la mínima función y de forma muy rápida. En menos de media hora los nutrientes circulan por el torrente sanguíneo. Si buscas sentirte saciado y que este batido sea un apoyo para perder peso prepara un batido nutritivo y sano. Aprovecharás la fibra y todos sus beneficios, te sentirás lleno durante unas horas y no caerás en la tentación de comer aquello que no te conviene.
Obtendrás vitaminas del grupo B, principalmente, minerales y oligoelementos, vitamina C y otros antioxidantes dependiendo de los vegetales elegidos. También la vitamina E, procedente de las semillas, que a su vez son ricas en ácidos grasos poliinsaturados. Finalmente nos podemos beneficiar de un líquido fermentado que contribuirá a aumentar la calidad de nuestra flora intestinal con el objetivo de fortalecer tu sistema inmune
No te lo pierdas, pasa un rato divertido y aprende a cuidar de tu salud.
Cristina Puchades, Dietista-Nutricionista
Comentarios
Una vez mas te has superado, de verdad genial entrada!!!
Enhorabuena
¡Excelente! A pesar de contener muchas palabras
lo he analizado de un tirón y he bajado a la zona de comentarios
directamente para agradecerte esta entrada, impresionante
! Saludos
Muchas gracias por tu comentario.
Me ha gustado este artículo y nunca antes había
estudiado una opinión como esta sobre el tema, impresionante !
Saludos